La vuelta a la TV

Jorge Lanata volvió con todo y fue lo más visto en la noche del domingo

El ciclo periodístico tuvo un pico de 21 puntos y logró ubicarse con un buen número promedio de rating con 19 puntos

lunes 14 de abril de 2014 - 5:51 am

Jorge Lanata volvió a la televisión con Periodismo para Todos por la pantalla de El Trece. El programa periodístico, en su tercera temporada al aire, expuso una investigación sobre el narcotráfico en nuestro país.

Al igual que años anteriores, el ciclo logró ubicarse con un buen número de rating – con un pico de 21 puntos- como lo más visto del domingo con un promedio de 19 puntos. Se impuso ante el partido de Boca contra Colón en la Tv Pública, Bajada de Línea en Canal 9, MasterChef en Telefe y La Cornisa en América.

En la primera hora de Periodismo para Todos, Lanata hizo un repaso de los principales hechos políticos: los cambios en el Gabinete Nacional, la devaluación, la inflación, la situación judicial de Leonardo Fariña, la relación del Gobierno con el FMI, el uso excesivo de la cadena oficial y los últimos anuncios de la Presidente en Técnopolis junto a humoristas y raperos.

Además, contó con las imitaciones de varios políticos como Mauricio Macri, Pino Solanas (ambos por Diego Scott), Lilita Carrió (Martín Bilyk), Jorge Capitanich (que lo hizo Oggi Junco) y Cristina Fernández de Kirchner (una vez más interpretado por Fátima Florez). Como si eso fuera poco, La Sueca estuvo como enfermerita y su clásico “Señor Lanato”, Malena Guinzburg como un particular personaje y la participación especial de Annalisa Santi.

En lo que respecta a los números vale señalar que durante toda la noche el programa se mantuvo por encima de los 18 puntos, superó los 20 puntos a las 22.30 en medio del monólogo que hizo el conductor sobre los temas de actualidad más candentes y hasta la medianoche se mantuvo en un buen rating frente a MasterChef que consiguió un promedio de 10 puntos.

En el final del programa Periodismo para Todos se despedía con un divertido clip de los imitadores de los políticos bailando como sus personajes al ritmo del tema Happy de Pharrell Williams con un rating de 17.6 a las 00:01.

COMENTARIOS