Economía

El tuit de la AFIP que indignó a sus seguidores

Los usuarios estallaron de bronca por la forma en la que el organismo recaudador comunicó el cobro de un impuesto a aquellos que obtuvieron rendimientos por plazos fijos en 2018

viernes 24 de mayo de 2019 - 1:24 pm

La extrema volatilidad bursátil y la inflación acumulada, llevaron a que 2018 fuera uno de los peores años para aquellos que decidieron invertir sus ahorros en títulos públicos o bien eligieron a comienzos de año destinar sus ahorros a un plazo fijo.

El año pasado, la mayoría de las inversiones en pesos -a excepción de las Lebacs- terminaron dando pocos frutos para los inversionistas. Y aún aquellos que lograron resultados positivos mirando el resultado bruto, al incluir la variable inflacionaria, se encontraron con que habían perdido más de lo que habían ganado a fin de año.

Con la “herida” aún abierta y el bolsillo aún perforado, muchos inversionistas se encontraron este jueves con un mensaje en Twitter de la AFIP que -de una manera un tanto irónica- les recordó que debían pagar el impuesto a la Renta Financiera todos aquellos que habían obtenido intereses superiores a los 66.000 pesos en 2018.

Con un emoticón de una persona pensativa, la AFIP publicó: “?¿Tuviste plazos fijos u otras inversiones en el 2018 y te dieron intereses por más de $66.917,91? ➡️ Estás alcanzado por el impuesto a la Renta Financiera”.

De inmediato, el mensaje se llenó de críticas de aquellos usuarios que interpretaron que desde el organismo se estaban burlando de los aportantes, y también de un grupo numeroso que se quejó ante la falta de incentivos para el ahorro.

COMENTARIOS