Fútbol Femenino

La Selección se despidió con victoria por 3-1 a Uruguay antes de partir al Mundial

Las chicas del elenco nacional se impusieron en San Juan gracias a los goles de Florencia Bonsegundo, Soledad Jaimes y Belén Potassa. El 10 de junio debutarán contra Japón

viernes 24 de mayo de 2019 - 10:52 am

El plantel de la Selección Argentina de fútbol femenino se despidió de su gente con un triunfo por 3-1 contra Uruguay en el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes de San Juan, antes de viajar a Francia para disputar la Copa del Mundo, que tendrá como fecha de inicio el día 7 de junio.

Florencia Bonsegundo capturó un rebote de la arquera charrúa y puso la apertura del marcador a los 18 minutos del primer tiempo. Soledad Jaimes se encargó de ampliar la cuenta, luego de combinar con su compañera en la delantera, fusiló el arco rival con un bombazo arriba en los diez minutos previos al entretiempo.

Los cambios que dispuso Carlos Borrielo no cambiaron la intensidad y las ganas de las chicas. Tal es así que a los 30 minutos del complemente Belén Potassa estiró aún más la diferencia mediante un tiro desde el punto penal, cruzado e inatajable para Sofía Olivera. Sobre los instantes finales el seleccionado celeste alcanzó el descuento, que sólo sirvió para maquillar el resultado.

Este significó el último encuentro del elenco nacional antes de lo que será el debut frente a Japón el 10 de junio desde las 13.00 horas (horario argentino). Cuatro días más tarde hará lo propio con Inglaterra (16 horas) y cerrará la participación en fase de grupos contra Escocia el 19 de junio (16 horas).

COMENTARIOS