Juicio contra CFK

Tribunal que juzga a CFK: el sorpresivo mensaje a la Corte Suprema

Se advirtió que seguirá adelante con el proceso contra la ex presidenta salvo que la cabeza del Poder Judicial de la Nación pida expresamente lo contrario

viernes 24 de mayo de 2019 - 9:05 am

Sorpresiva medida en el mundo judicial. El tribunal que juzga a Cristina Kirchner envió un mensaje inusual para evitar suspender el juicio oral contra la ex presidenta y resolvió que la única que puede frenar el proceso público es la Corte Suprema de Justicia .

Lo hizo en una resolución en la que recordó que aun cuando el máximo tribunal tiene en estudio los recursos de queja que presentó la senadora, ello no es motivo para frenar el juicio.

Según indica el diario La Nación, la resolución fue firmada por los tres jueces del Tribunal Oral Federal Nº 2, Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, y pasó casi inadvertida a pesar de su peso específico.

También le respondieron a Cristina Kirchner, quien a través de su abogado Carlos Beraldi había presentado un escrito en el que les recordaba a los jueces que en la Corte Suprema se tramitaban varios recursos de queja. Se trata de los reclamos de Cristina Kirchner para ampliar el peritaje sobre las obras públicas santacruceñas y otros reclamos para que le permitan producir prueba que le fue negada.

COMENTARIOS