Champions League

La dura autocrítica de Piqué sobre la derrota ante Liverpool

El defensor del Barcelona reconoció que el golpe que sufrió el conjunto español en la última semifinal será difícil de digerir

viernes 24 de mayo de 2019 - 6:04 am

El triunfo de Liverpool ante Barcelona dejará huellas que no serán fáciles de borrar a pesar de que el tiempo pase. Así lo dijo Gerard Piqué, defensor y referente del equipo catalán.

"Anfield fue una pesadilla que perdurará en el tiempo", dijo el jugador en una entrevista con El País. Y agregó: "Cuando sucede algo así es que ha salido todo o casi todo mal. Creo que a nivel mental a algunos les afectó lo que pasó en Roma porque lo teníamos muy reciente. Seguro que fue un bloqueo mental, pero también faltó fútbol. Faltó de todo. Y ellos apretaron muy arriba, muy intensos, Anfield también jugó su rol... No fuimos capaces. Ha costado mucho levantarnos anímicamente porque pasaban los días y no te olvidabas de la derrota. Pero hay que dar un paso adelante".

"Los culés somos muy exigentes y nos gusta hacer las cosas a la perfección. Ya no es ganar sino cómo se gana. Y está muy reciente la época de Guardiola, que fue en la que mejor se jugó y se hizo el fútbol que siempre ha gustado y que todos conocemos. Este debate estará siempre sea quien sea el entrenador. Pero puedo asegurar que es el mismo estilo que quiere jugar Valverde. Yo estoy en el vestuario y es lo que nos transmite", cerró el zaguero con un claro apoyo al entrenador del equipo.

COMENTARIOS