Policiales

Detuvieron a siete policías por la tragedia en San Miguel del Monte

Los cuatro jóvenes que murieron en la persecución fueron despedidos en su ciudad. Hay una quinta víctima que está internada en grave estado

viernes 24 de mayo de 2019 - 5:20 am

Siete policías fueron detenidos por la tragedia de San Miguel del Monte, según confirmó el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand.

Se trata del capitán Rubén Alberto García y el oficial Leonardo Daniel Ecilape, que participaron de la persecución que terminó con la vida de cuatro jóvenes. Además, detuvieron también al oficial subinspector José Alfredo Domínguez, el oficial sub ayudante Mariano Ibáñez, el  oficial sub ayudante Cristian Righero y los oficiales Juan Gutiérrez y Manuel Monreal.

En declaraciones al canal TN, Conte Grand dijo: “El fiscal dispuso orden de detención de siete efectivos y en función de la orden la jefatura de la Policía dispuso la aprehensión de dos policías, y tienen a los otros cinco a punto de ser aprehendidos”. Y agregó que “entre los siete están quienes se encontraban en el móvil y hay superiores en la lista”.

Además, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, anunció que doce policías fueron desplazados tras la trágica persecución.

COMENTARIOS