Denuncia contra Darthés

Burlando sugirió que Juan Darthés tuvo sexo consentido con Thelma Fardin

El abogado del actor anticipó cuál será su estrategia frente a la justicia nicaragüense, país donde radica la denuncia contra su defendido

jueves 23 de mayo de 2019 - 9:42 pm

A cinco meses de la denuncia que Thelma Fardín hizo contra Juan Darthés por violación, en el marco de una gira de Patito Feo en Nicaragua, cuando ella tenía 16 años, Fernando Burlando, el abogado defensor del actor, argumentó en recientes declaraciones que no hay delito por parte de su cliente porque la relación sexual que ambos mantuvieron fue consentida.

En diálogo con el programa "Pamela a la Tarde", Burlando anticipó la estrategia que plantearán ante la justicia del país centroamericano. “La información y documentación que nos acercan los profesionales de Nicaragua es que no se ve una negativa categórica, un rechazo claro. Es más, me parece que lo ha dicho, que la hemos oido a Thelma Fardín decir que tardó ocho años en darse cuenta que había sido violada, lo dijo en los medios. Me parece que si ella misma no se dio cuenta en ocho años, mucho menos se puede dar cuenta la persona a la que ella acusa como un agresor sexual”, respondió el polémico letrado.

"Lo que esgrime Fardín es que existió algo, una relación, un vínculo que a ella le llama a su sorpresa, pero que por su propio relato no vemos una categórica y clara negativa”, dijo Burlando.

Luego de que la panelista Amalia Granata le recordara que la actriz era menor de edad, el profesional argumentó: “No sería delito… Es más, Thelma Fardín en ese momento salía con otra persona mayor de edad (la actriz fue novia del actor Juan Guilera por esos años) y frente al relato estaría en la misma situación que Darthés".

Finalmente, aclaró que la posición de la defensa, es que "no ocurrió el hecho, pero que del propio relato de la víctima surge esta circunstancia que estoy informando. Si tienen posibilidad de acceder a la denuncia, se van a dar cuenta de que es muy difícil interpretar una situación violenta en relato de Thelma Fardín”.

COMENTARIOS