Medios

Denuncian que el sindicalista Santa María no paga sueldos en Página/12

Los trabajadores del diario protestan por el incumplimiento en los pagos por parte del titular de SUTERH, gremio que tiene bajo su ala al periódico Página/12

jueves 23 de mayo de 2019 - 8:53 pm

El secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, fue denunciado por los trabajadores de Página/12 por no pagar los sueldos. Santa María es el titular del gremio que actualmente es dueño del diario, por lo que los pedidos de los trabajadores del periódico fueron directamente dirigidos a su persona.

“Ante el incumplimiento de la paritaria 2018/19 por parte del Grupo Octubre, que para no asumir su obligación se escuda en la ineficacia de la burocracia macrista al no homologarla, conducta agravada además por su negativa al diálogo con la Comisión Interna del SiPreBA”, comienza el comunicado divulgado por los periodistas.

“La empresa que conduce Víctor Santa María acaba de pagar con infinita demora y sin intereses la última cuota de la lejana paritaria 2017/18 y sólo pagó ‘sumas a cuenta’ que decidió unilateralmente de la 2018/19, que venció a fines de abril”, agregan los periodistas en el comunicado.

Luego, los colegas argumentan que, “ante la insostenible falta de respuestas del Grupo Octubre, quienes hacemos día a día Página/12 seguiremos reclamando por la pérdida de poder adquisitivo de nuestros salarios y por el tan mentado diálogo que promovemos desde nuestras páginas”.

Finalmente, explican “la situación es aún más desesperante para los mal llamados colaboradores eventuales, a quienes el Grupo Octubre no les actualiza los valores de las notas desde 2016”.

La respuesta de la empresa

Desde la compañía se comunicaron con Nexofin y aclararon que “se está abonando puntualmente los salarios a todo su personal y, desde el mes de octubre de 2018, se agregó también una suma fija a cuenta de la paritaria 2018 que aún no fue homologada por la Secretaría de Trabajo de la Nación”. Sobre este punto, agregaron: “El objetivo de cada una de las medidas es compensar el deterioro de los salarios por la inflación que padecemos todos”.

COMENTARIOS