Superliga

Qué clubes se benefician con la eliminación de los promedios

Los cambios en la forma de dirimir los descensos le darán una vida más a varios clubes tradicionales de la primera división

jueves 23 de mayo de 2019 - 8:07 pm

El fútbol argentino es muy volátil y el miércoles fue muestra de ello: de un día para el otro, los promedios que dirimen los descensos quedarán obsoletos en la Superliga Argentina. Varios de los tradicionales clubes de primera división se beneficiarán con la modificación.

Algunas instituciones que venían con malas campañas tendrán una vida más. Newell’s y Gimnasia y Esgrima La Plata arrancarían muy comprometidos en la tabla de continuar con el sistema actual.

Los principales ganadores son los ascendidos, ya que en muchas ocasiones se les hace casi imposible conseguir los puntos necesarios para mantenerse en la categoría. Arsenal de Sarandí es uno de ellos, mientras falta conocer el otro tras la definición en la B Nacional.

En primera también están comprometidos Rosario Central y Patronato con el actual formato de promedios. Lanús, Argentinos, Colón, Banfield y Estudiantes son los clubes que están más aliviados pero que no pueden descuidarse.

 

COMENTARIOS