Elecciones 2019

En medio de idas y vueltas, Lavagna se reunió hoy con Pichetto y aseguran que seguirán dialogando

El economista niega la ruptura con Alternativa Federal y asegura que aún hay tiempo para llegar a un acuerdo entre ambas fuerzas políticas

jueves 23 de mayo de 2019 - 6:26 pm

Tras haber sido apartado de la reunión que mantuvieron los fundadores de Alternativa Federal, el ex ministro de Economía y pre candidato presidencial Roberto Lavagna expresó su descontento y enojo con el peronismo federal por haber ido en contra de su acuerdo de diálogo y afirmó que ya no negociaría con esta fuerza política.

A Lavagna le había molestado enormemente la actitud del gobernador cordobés Juan Schiaretti, por quien se había sentido “defraudado”. Explicó que tenían un acuerdo de discutir la modalidad a tomar más cerca del cierre de las listas, pero el martes por la noche Schiaretti lo habría “presionado” para que tomara una determinación con respecto de su participación en las PASO. Según consideró Lavagna, Schiaretti inclinó la negociación política hacia a los medios y actúo de manera favorable al gobierno nacional.

Es entonces que el economista contó a diversos medios en la tarde y noche de ayer que había cortado sus lazos con Alternativa Federal y que era “un capítulo cerrado”, pero esta mañana cambió su pensamiento y decidió que el diálogo seguía abierto, pero que negociaría únicamente con Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, no así con Massa y Schiaretti. 

En este contexto fue que retomaron el diálogo y esta misma tarde Pichetto recibió a Lavagna para evitar que rompa sus lazos con Alternativa Federal. Al finalizar el encuentro, Lavagna concluyó que aún hay “algunas diferencias” en Alternativa Federal pero que van a “seguir hablando”. Ambos coincidieron en que todavía hay tiempo para llegar a un acuerdo.

“Las candidaturas no son la prioridad, lo importante son los acuerdos y consensos”, agregó Lavagna.

No obstante, que Lavagna haya dicho tales declaraciones en la noche de ayer, estando “en caliente”, y que pronto negó en la mañana de hoy, no significan que no fuera lo que realmente quería hacer. Pero tanto Consenso 19′ como Alternativa Federal son conscientes de que, para poder ganar posición frente a la tan polarizada situación de la política argentina, deben trabajar unidos y olvidar sus diferencias. Separados, no podrán representar esa “tercera salida” que pretende romper con la grieta.

COMENTARIOS