Huawei

Tras el bloqueo de EE.UU., cada vez más usuarios quieren devolver sus teléfonos Huawei

En países como Singapur y Filipinas aumentó exponencialmente el número de usuarios que intentan desprenderse de sus smartphones de marca china

jueves 23 de mayo de 2019 - 3:48 pm

Los minoristas que venden smartphones ya comenzaron a negarse a aceptar el cambio de dispositivos Huawei en algunos países asiáticos. Ante el temor de la suspensión de los negocios de Google con la firma china, usuarios intentan desprenderse de estos celulares.

Algunos clientes en Singapur y Filipinas se apresuraron a vender sus Huawei, de acuerdo a minoristas y datos de la industria. Sin embargo, no hay mucha gente interesada en adquirirlos.

“Si compramos algo que es inútil, ¿cómo vamos a venderlo?”, se preguntó Dylan On, un vendedor en Wanying Pte Ltd, una tienda minorista y de reparación de Singapur.

“No es que Huawei sea un producto malo. Es muy bueno. Lo que pasa es que nadie quiere comprarlo por las políticas estadounidenses”, dijo, al tiempo que reconoció que está intentando vender su stock existente a compradores foráneos con la esperanza de que estén menos al corriente de las noticias.

Ámbito Financiero informa que el número de personas que busca cambiar sus celulares Huawei aumentó de cinco a veinte por día, según Zack, un vendedor en Mobile Square en Singapur.

“Normalmente veríamos a personas que quieren cambiar sus teléfonos viejos porque quieren sustituirlos por otros nuevos”, indicó. “Ahora vemos a gente que quiere cambiar los últimos modelos”.

Hamida Norhamida, vendedora de teléfonos nuevos y usados en el centro comercial Greenhills de Manila, Filipinas, dijo a Reuters: “No aceptamos más teléfonos de Huawei. No serán comprados más por nuestros clientes”.

COMENTARIOS