Redes Sociales

Logró que la imagen de una oveja se volviera viral en Twitter y lo contrataron para manejar las redes de Tesla

Adam Koszary fue contratado por el mismísimo Elon Musk, quien quedó deslumbrado ante un mensaje que se volvió viral en la red social

jueves 23 de mayo de 2019 - 2:34 pm

El físico, inversor y magnate sudafricano Elon Musk es un tuitero muy activo, que constantemente es noticia por sus comportamientos en las redes sociales. Esta vez, es protagonista que no tiene que ver con ningún escándalo, sino con una oveja que se volvió viral, sí, así como lo lees.

El gran protagonista de la noticia no es Musk, sino un community manager llamado Adam Koszary, quien se encargaba de manejar las redes del Museo de la Vida Rural Inglesa (MERL, por sus siglas en inglés).

Es desde este trabajo que Koszary saltó a la fama: el experto en redes subió una foto de una voluminosa oveja e hizo referencia a su gran tamaño.

El tuit se volvió viral: se hicieron cientos de memes y se convirtió en el leit motiv del museo inglés para sus redes. De hecho, en el perfil del MERL aparece la oveja en espacio destacado.

A Elon Musk le gustó tanto el mensaje que decidió editar su biografía de Twitter, escribiendo la misma frase que había publicado el community manager junto a la imagen del animal. El dueño de Tesla y Space X también cambió su fotografía por la de una oveja.

Hace algunas semanas, enterado de semejante repercusión, Koszary hizo lo propio y reemplazó la imagen de perfil del museo por una de Musk.

La devolución de favores continuó. El empresario decidió contratar al ingenioso Adam. Según anunció el experto en social media, en julio se sumará al equipo que gestiona las redes sociales de Tesla, la empresa de Musk que comercializa coches eléctricos.

Koszary contó que esa no fue la única oferta que recibió gracias a sus tuits virales. También fue tentado por la Real Academia de las Artes, pero debió rechazar el trabajo por el ofrecimiento de la empresa automotriz.

COMENTARIOS