Televisión

Regresó Lanata con un crudo informe sobre el narcotráfico

El segundo año de Periodismo para todos ya está en marcha. El conductor entrevistó a dos sicarios que, entre otras declaraciones, afirmaron que un crimen sale entre 5000 y 10000 pesos

lunes 14 de abril de 2014 - 5:39 am

El debut de la nueva temporada de Periodismo para todos, el programa de Jorge Lanata en El Trece, se emitió ayer por la noche con una cruda descripción del avance del narcotráfico en Rosario y una desopilante imitación de Jorge Capitanich que realizó Oggi Junco.
[pullquote position=”right”]Regresó Lanata con un crudo informe sobre el narcotráfico[/pullquote]

El duro informe acerca del narcotráfico incorporó testimonios de dos sicarios que mantuvieron sendas entrevistas con el conductor y que relataron de manera descarnada pormenores y avatares de su “profesión”.

Uno de los asesinos contratados por las bandas de narcotraficantes que operan en Rosario declaró: “Yo no mato por poder, nomás mato por plata”. Y el otro matón atestiguó: “Maté a más de 20; al principio tenía miedo, pero después te acostumbras”.

Los asesinos indicaron que un crimen a pedido sale entre 5000 y 10000 pesos, y que la corrupción alcanza al Servicio Penitenciario Federal.

“Todo se compra, incluso las salidas transitorias”, señaló uno de los sicarios, antes de aclarar, sorprendentemente, que él mismo se encuentra disfrutando de ese beneficio y que está dispuesto a ir a la cárcel “siempre que no le salga” ningún nuevo encargo.

En la sección también se mencionó el caso del diputado nacional José Mongeló (FpV), ex funcionario de Jorge Capitanich en la gobernación de Chaco, que se encuentra vinculado a una causa por la que se investigan presuntas maniobras de lavado de dinero de carteles de drogas mexicanos a través de donaciones efectuadas por pastores evangelistas.

Mirá el video del informe:

COMENTARIOS