Elecciones 2019

¿Se viene la fórmula Macri-Vidal para frenar a los radicales?

La versión sobre esa posible fórmula comenzó a circular impulsada desde Casa Rosada, donde vieron con preocupación cómo creció el reclamo por el "Plan V" desde que Cristina Kirchner puso como candidato a Alberto Fernández

jueves 23 de mayo de 2019 - 1:50 pm

La noticia de que Cristina Fernández de Kirchner no jugará como principal candidata presidencial descolocó a los cerebros electorales en Casa de Gobierno. Hasta el momento, toda la estrategia de Cambiemos estaba basada en una premisa, que incluía a la ex presidenta como la principal rival política a superar. Sin embargo, la aparición de Alberto Fernández obligó a reordenar ideas y definir nuevas estrategias.

El cismo político también llevó a los radicales que integran Cambiemos a volver a poner sobre la mesa la necesidad de cambiar a estrategia oficial. Desde un sector del radicalismo habían propuesto a la actual gobernadora bonaerense como una candidata presidencial ideal, ante la caída en la imagen del actual jefe de Estado. Con la aparición de Alberto Fernández en escena, el “Plan V” volvió a tomar fuerza. Como eventual compañero de fórmula de Vidal impulsan el nombre de Martín Lousteau.

Ante esta presión, desde Casa Rosada dejaron correr la versión de una posible candidatura presidencial liderada por Mauricio Macri y acompañado por la actual gobernadora. Según publicó este miércoles el sitio LPO, el rumor cayó muy mal en el círculo de la gobernadora, desde donde rechazaron de plano que esa fórmula pudiera concretarse.

“Es un disparate total”, dijo un ministro del gobierno bonaerense a LPO. La misma fuente agregó: “Dicen (desde Casa Rosada) que a Macri hay que cuidarlo, pero de esta manera sólo se le hace daño”.

LPO también citó a reacción de un miembro de la cúpula del gobierno bonaerense, que fue aún más duro ante esta versión: “A la gobernadora no le hace gracia que se juegue con su nombre y que se especule con fórmulas imposibles”. Y acotó, irónico: “Lo único que falta es que la propongan como candidata a intendenta de La Matanza”.

COMENTARIOS