Whatsapp

Así se verán los anuncios publicitarios que WhatsApp lanzará en 2020

Directivos de Facebook, la empresa dueña del servicio de mensajería, confirmaron la noticia y hasta mostraron cómo se verán los anuncios

jueves 23 de mayo de 2019 - 1:19 pm

El año pasado, en un encuentro celebrado en Capri, Italia, un ejecutivo de la empresa dijo que WhatsApp incluirá publicidades durante 2019. Y luego del FMS 2019 (un evento de la red social enfocado en el marketing, que se realizó en Rotterdam, Holanda) Facebook, dueño del servicio de mensajería, confirmó nuevamente el arribo de anunciantes pagos a la app.

Como es sabido, la publicidad será una nueva forma de monetizar que tendrá el mensajero. Fue uno de los tantos temas que se empezaron a vislumbrar en 2014, cuando Mark Zuckerberg compró la compañía, y sonó aún más fuerte al conocerse que los directivos del servicio de mensajería dejaron Facebook.

La pregunta es cómo serán estas publicidades. Como se especulaba, los anuncios no invadirán los chats en WhatsApp: estarán en los Estados. Al menos en primera instancia.

Gracias algunos asistentes al evento en Holanda, tenemos la chance de echar un vistazo y anticipar cómo lucirán los anuncios en WhatsApp. Ellos tuitearon imágenes de la conferencia, con la gran pantalla detrás del escenario mostrando la nueva característica del mensajero.

Es un camino similar al que hizo Intagram, con la publicidad en sus stories. Los anuncios estarán intercalados en dicha sección con el formato de las Historias, el usuario podrá descartarlos mientras navega ese espacio en el mensajero, o bien pedir más información.

La empresa californiana explicó que los anunciantes podrán acceder a las opciones de Facebook Ads (la plataforma de anuncios de la firma) y tomar provecho de la ya anunciada integración de mensajes entre WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger, sobre la que podés conocer más detalles acá.

COMENTARIOS