Resto del mundo

Japón: encuentran una botella con una misteriosa carta escrita hace diez años

La misiva fue escrita en 2009 por una mexicana que la lanzó a las costas de ese país; ahora apareció diez años después en una playa de la isla de Minami Torishima, en Japón

jueves 23 de mayo de 2019 - 1:27 pm

Una botella con una carta escrita en español en 2009, fue recientemente encontrada en una playa de la isla de Minami Torishima, en Japón, tras haber viajado más de diez años desde las costas de México.

La misiva fue presuntamente escrita por una mexicana sobre una hoja de la marca Mead, muy popular en dicho país, y es una lista de deseos para el año 2009.

Yo atraigo a mí todo esto y el mar conspira a mi favor“, concluye la nota, fechada el 31 de diciembre de 2008.

El Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Japón analizó el hallazgo y confirmó que la botella fue arrojada al mar desde algún país de América Central o de la costa oeste de Norteamérica.

Minami Torishima está ubicada al noroeste del océano Pacífico y su superficie es de 1,2 kilómetros cuadrados. Está habitada solamente por 25 personas, entre las cuales se encuentran funcionarios del citado Ministerio, así como miembros de la Armada japonesa y de la Agencia Meteorológica nacional.

COMENTARIOS