Premier League

Ante rumores que lo vinculaban a Juventus, Guardiola seguirá en el City

Distintos medios italianos pusieron al director técnico catalán como reemplazante de Massimiliano Allegri pero finalmente continuará ligado al conjunto inglés

jueves 23 de mayo de 2019 - 12:44 pm

Días después de que el Manchester City de Pep Guardiola se consagre campeón de la FA Cup y establezca el triplete del fútbol inglés, una fuerte bomba llegó desde Italia y puso al director técnico como reemplazante de Massimiliano Allegri para dirigir a la Juventus.

La posibilidad de que el catalán entrene a Cristiano Ronaldo comenzó a generar expectativas dentro de los fanáticos y sin ir más lejos, la agencia italiana de noticias AGI publicó detalles del supuesto contrato que uniría a ambas partes de cara a la próxima temporada: 24 millones de euros anuales y con presentación oficial el 4 de junio).

Pese a esta versión el rumor fue desactivado de manera rápida. Personas allegadas al prestigioso estratega y distintos integrantes de la comisión del elenco ciudadano confirmaron que continuará ligado al actual bicampeón de la Premier League, con quien tiene vínculo hasta mediados de 2021.

Las intenciones de la institución son extender el acuerdo para 2023 y ofrecerle una importante mejora salarial. Sin embargo, esto todavía no está confirmado ya que Guardiola es un profesional que le gusta renovar sus objetivos y podría cambiar de rumbo antes de lo previsto por los directivos.

 

COMENTARIOS