Sociedad

Anmat prohibió un pimentón y un ají molido de una conocida marca

Luego de testear ambos productos, el ente oficial dictaminó que se trata de "un alimento adulterado" que no cumple con la normativa alimentaria.

jueves 23 de mayo de 2019 - 12:39 pm

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) prohibió este jueves un ají molido y un pimentón dulce de la conocida marca La Parmesana al considerarlo “un alimento adulterado” que no cumple con la normativa alimentaria.

Según el expediente 4241/2019, publicado esta mañana en el Boletín Oficial, la toma de muestra se realizó al producto “Ají molido” de La Parmesana, elaborado y envasado por Poo Alimentos S.A. En este sentido, el Departamento Control y Desarrollo del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) “emitió el Informe de Laboratorio N° 67-19 por medio del cual concluyó que la muestra analizada era un alimento adulterado que no cumplía con el artículo 1.200 del Código Alimentario Argentino (CAA), al presentar elementos histológicos de ají y de soja, amiloplastos de trigo y maíz”, detallaron.

El organismo estatal le ordenó a Poo Alimentos SA que retire de manera preventiva el producto del mercado nacional “en un plazo de 48 horas en concordancia con el artículo 18 tris del CAA”, ya que “se halla en infracción al artículo 6 bis, 1200, 1203 y 155 del CAA”.

Lo mismo ocurrió  con el “Pimentón extra dulce” de la misma marca, por incumplir con los requisitos que se determinaron en el ají molido, tras una análisis en el marco del Programa de Monitoreo efectuado conforme al Plan Integral de Fiscalización de Establecimientos, Productos Alimenticios y Materiales en Contacto con Alimentos del INAL.

La semana pasada, la ANMAT había prohibido esta semana una leche en polvo marca “Milk” que se promocionaba en la plataforma MercadoLibre porque “no cumpliría la normativa alimentaria vigente” al no presentar el símbolo oficial de “alimento libre de gluten”.

COMENTARIOS