Mundial Sub 20

Comenzó el Mundial Sub-20 de Polonia: todo lo que tenés que saber

Una nueva Copa del Mundo juvenil comenzará a partir desde las 13.00 horas y el combinado nacional tendrá la ilusión de conseguir su título número siete

jueves 23 de mayo de 2019 - 11:49 am

Esta tarde desde las 13.00 (horario argentino), se jugarán los encuentros entre Thaití-Senegal y México-Italia que le darán inicio al Mundial Sub-20 de Polonia. Allí la Selección Argentina integra el Grupo F junto a Portugal, Sudáfrica y Corea del Sur.

El conjunto dirigido por Fernando Batista tendrá su debut el sábado a las 15.30 contra Sudáfrica, país que en los papeles es el más débil del grupo. El martes 28 hará su segunda presentación (13.00 horas) frente a los europeos, mientras que el viernes 31 (15.30) le tocará el combinado asiático.

Dicho certamen tiene a la Argentina como el seleccionado que más títulos obtuvo a lo largo de su historia con seis galardones. Diego Maradona, Lionel Messi, Sergio Agüero, Juan Román Riquelme, Maximiliano Rodríguez y Ramón Díaz entre otros, son algunos de los nombres que levantaron el trofeo con la camiseta albiceleste.

Brasil será el gran ausente de la cita y aunque parezca una paradoja, es el equipo con más participaciones a lo largo de la competencia (18). En cuestión de campeonatos, secunda a su rival sudamericano con cinco obtenciones. Inglaterra y Venezuela representarán la otras bajas de nombre, ya que lograron el primero y segundo puesto, respectivamente, en la última edición.

Un torneo de estas características obliga a posar los ojos sobre aquellos futuros talentos que el día de mañana podrán ocupar un lugar dentro de la elite del fútbol mundial. Ezequiel Barco (Atlanta United) en Argentina, Diego Lainez (Betis) en México, Moussa Diaby (París Saint-Germain) en Francia, Tim Weah (PSG) en Estados Unidos y David Kopackz (Stuttgart) en Polonia; se erigen como los posibles a tener en cuenta.

Todos los partidos podrán verse a través de las plataformas digitales de la Copa del Mundo o por transmisión en vivo de DirecTV, empresa televisiva que contará con los derechos.

COMENTARIOS