Mundo

Theresa May podría presentar mañana su renuncia, según “The Times”

La premier lleva en la cuerda floja desde que el acuerdo del Brexit negociado por las partes naufragó por primera vez en Westminster, el pasado 15 de enero

jueves 23 de mayo de 2019 - 9:10 am

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, está preparándose para anunciar su renuncia al cargo este viernes, según informa este jueves el diario británico The Times.

Presentaría su dimisión tras reunirse con Graham Brady, el jefe del Comité 1922, el órgano de gobierno del Partido Conservador en el Parlamento.

Según el diario, la jefa del grupo parlamentario del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom, dejó su cargo este miércoles porque no cree que el Gobierno de May vaya a cumplir con el Brexit.

Con Leadsom ya son 36 los cargos que ababdonaron el Gobierno de May en el marco del Brexit. Pero esta renuncia se produce en un momento crítico tanto para la primera ministra, que podría vivir sus últimos días en el puesto, como para el divorcio entre Londres y Bruselas.

May lleva en la cuerda floja desde que el acuerdo del Brexit negociado por las partes naufragó por primera vez en Westminster, el pasado 15 de enero.

COMENTARIOS