Política

Pichetto: “Ojalá haya muchos ‘Mercado Libre’ y menos cartoneros”

El jefe del bloque del PJ en el Senado se metió en la discusión entre Juan Grabois y Marcos Galperín, y defendió la ley de "Economía del conocimiento"

jueves 23 de mayo de 2019 - 8:35 am

Miguel Ángel Pichetto encendió al kirchnerismo, luego de la pelea entre el piquetero Juan Grabois y el empresario Marcos Galperín, luego de pedir “más Mercado Libre y menos cartoneros” en nuestro país.

Mientras se discutía el proyecto por la Ley de la Economía del Conocimiento, que se aprobó de forma unánime con 49 votos a favor y ninguno en contra, el presidente de la bancada peronista se mostró fuertemente a favor de organismos como la empresa de compra y venta digital.

Se espera que con la ley sancionada se generen cerca de 350.000 puestos de trabajo, algo que generará beneficios fiscales a las empresas vinculadas al desarrollo de software.

Entre las posiciones más críticas respecto de empresas como Mercado Libre aparece la senadora kirchnerista, Anabel Fernández Sagasti, quien consideró que “por la vaga redacción de esta ley podrían verse beneficiados por una ley que no tiene por objetivo beneficiar a grandes empresas”.

COMENTARIOS