Conmebol

Conmebol dio marcha atrás y Tigre podría jugar la Copa Libertadores

El ente sudamericano se retractó sobre la elegibilidad de clubes para la edición 2020, en la cual solo iban a poder jugar aquellos que estén en primera división

miércoles 22 de mayo de 2019 - 7:55 pm

Tras la polémica generada en Argentina y Brasil, Conmebol dio marcha atrás con las clasificaciones a las copas internacionales de la edición 2020, en las cuales solo iban a poder participar clubes de primera división.

A través de un comunicado, el ente se retractó de la imposición que anunció apenas un día atrás. A su vez, la carta notifica que las prohibiciones para equipos descendidos entrarán en vigor a partir del 2021.

Así las cosas, Tigre podría disputar el máximo certamen continental si se consagra en la Copa de la Superliga. En Brasil sucederá lo mismo si un equipo de otra categoría obtiene la Copa de Brasil.

En caso de salir segundo, el Matador no podrá jugar la Copa Sudamericana debido a que no hay excepción para un subcampeón. Esa plaza iría directo a Argentinos Juniors, ya que Boca Juniors y Atlético Tucumán (los otros semifinalistas) ya están clasificados.

COMENTARIOS