Política

Alberto Fernández: “No hay necesidad de avanzar tan rápidamente en la legalización del aborto”

El precandidato presidencial por el kirchnerismo dio su opinión sobre un tema "que parte en dos a la Argentina": "Debería dejar de ser delito", expresó

miércoles 22 de mayo de 2019 - 6:03 pm

El precandidato presidencial por el kirchnerismo Alberto Fernández opinó sobre el aborto en un programa de radio.

“El aborto es un tema que parte a la Argentina en dos y todos los temas que divide a la Argentina no son buenos temas”, afirmó en diálogo con la FM Tiempo de Río Gallegos y consideró que el aborto “es un tema de la salud pública y hay que buscarle una solución. Hay que, tal vez, hablar un poco mas, educarnos un poco más. Por lo pronto me parece que no debe ser un delito y que eso podríamos empezar a trabajar sin necesidad de avanzar tan rápidamente en la legalización, porque legalización es un tema que divide a los argentinos”.

Consultado por el diario La Opinión Austral, si en caso de llegar a la presidencia, el aborto sería legal, seguro y gratuito, Fernández puso el foco de su respuesta desde el Derecho. “Yo siempre he dicho, no es nuevo, hace 20 años enseño Derecho Penal y hace 20 años que despotrico con la que idea que el aborto sea un delito. Es increíble que eso ocurra. El aborto es un problema de la salud publica y hay que encontrarle una solución”, remarcó.

En esa consulta volvió a repetir que quisiera que en lo inmediato no se sigan poniendo temas que dividan en dos a la Argentina, aunque aclaró, “Que no pongamos temas que no dividan a los argentinos, no significa hacerse los distraídos. Y este es un tema que hay que resolver”.

COMENTARIOS