Copa del Mundo

Bomba en la FIFA: tras la polémica, se filtró cómo será el Mundial de Qatar 2022

El ente madre del fútbol mundial dio marcha atrás con una idea de Infantino que estaba prevista para la próxima Copa del Mundo

miércoles 22 de mayo de 2019 - 6:05 pm

En las últimas horas, se conoció que el Mundial de 2022 en Qatar finalmente se jugará con 32 selecciones y no con 48, tal como quería Gianni Infantino, según publicó FIFA. De esta manera, el organismo no buscará implementar ningún cambio en el congreso que se realizará el 5 de junio en París.

“Un análisis conjunto, a este respecto, concluyó que debido a la etapa avanzada de los preparativos y la necesidad de una evaluación detallada del posible impacto logístico en el país anfitrión, se requeriría más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de junio. Por lo tanto, se decidió no seguir adelante con esta opción”, argumentó la FIFA.

Estos problemas de logística impidieron que se ampliara la cantidad de países participantes. Las evaluaciones entonces quedarán para la siguiente edición, que será en 2026 y estará organizada en conjunto por Estados Unidos, Canadá y México.

De esa manera, las Eliminatorias Sudamericanas entregarán cuatro plazas para el Mundial y un repechaje (como en las últimas competiciones). La Conmebol ya confirmó el calendario: se disputará entre marzo de 2020 y noviembre de 2021.

COMENTARIOS