Elecciones 2019

Traspié de Alberto Fernández: Massa desmintió haber hablado por teléfono con él

El tigrense negó que hayan hablado este miércoles por teléfono, tal como había asegurado el actual precandidato presidencial por Unidad Ciudadana

miércoles 22 de mayo de 2019 - 3:55 pm

“Hoy no hablé con él”, aseguró el titular del Frente Renovador, Sergio Massa, al ser consultado por un eventual contacto telefónico que el precandidato presidencial Alberto Fernández aseguró haber tenido con el tigrense.

Horas antes, Alberto Fernández había afirmado: “Ojalá esté incluido Massa. Esta mañana hablé con Sergio. Obviamente que quisiera que se incorpore, lo he dicho muchas veces, no ahora. De su generación, es el hombre que más se preparó. No hay ningún motivo para no tratar de sumarlo. Sólo puede aportar”.

Sin embargo, al ser consultado Massa sobre el presunto diálogo telefónico, éste fue taxativo: “No, hoy a la mañana estuve desde temprano con Juan Schiaretti, Miguel Pichetto, Juan Manuel Urtubey, pero no hablé. Tampoco con Roberto Lavagna”.

Además de aclarar que no había hablado con Fernández este miércoles, Massa defendió el armado de Alternativa Federal, espacio del que esta mañana pareciera haberse abierto el ex ministro de Economía Roberto Lavagna. Este mensaje quedó claro luego de que pegara el faltazo al encuentro de Massa con los gobernadores Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y el senador Miguel Ángel Pichetto.

Sobre la ausencia de Lavagna, comentó: “Es un tipo súper valioso, que tiene una mirada del país desarrollista, que necesitamos para la etapa que viene”.

Además, evitó dar definiciones sobre un eventual acuerdo con el kirchnerismo: “Yo no sé qué va a hacer Unidad Ciudadana, nosotros como Alternativa Federal estamos planteando nuestra propia primaria, Schiaretti planteó la posibilidad de incorporar a otros actores, sectores de la sociedad civil, y entendemos que es importante darle a la argentina un nuevo gobierno”.

Al mismo tiempo, no ahorró críticas para con el macrismo: “Tenemos por delante el desafío de darle a los argentinos un nuevo gobierno, terminar con un Gobierno que ha lastimado y mucho a la sociedad argentina, la clase media y los trabajadores”.

COMENTARIOS