Política

Cómo reaccionó Marcelo Tinelli a la convocatoria de Schiaretti

Desde el entorno del conductor afirman que se siente "un gran honor" de ser convocado por el electo gobernador cordobés, que busca sumar dirigentes para conformar un gran frente peronista no kirchnerista

miércoles 22 de mayo de 2019 - 2:18 pm

El sorpresivo anuncio de la fórmula presidencial de Unidad Ciudadana, donde Cristina Fernández de Kirchner secundará a Alberto Fernández, reconfiguró el escenario político de cara a las elecciones, y obligó al peronismo a sentar posición sobe un posible escenario de “unidad” peronista y unas PASO con CFK adentro.

Al respecto, todo indica que Roberto Lavagna competirá “libre”, por fuera del kirchnerismo y de Alternativa Federal. Mientras tanto, el peronismo moderado intenta sumar dirigentes a su espacio y construir un gran frente de la “tercera posición”.

En este sentido, uno de las figuras fuertes del peronismo federal, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, invitó este miércoles al espacio que comparte con Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, a Daniel Scioli y Marcelo Tinelli.

Fue a través de un video, donde el gobernador cordobés convocó a distintas fuerzas a formar parte del espacio del peronismo no kirchnerista. Además de Tinelli, Schiaretti mencionó a Scioli y al GEN como posibles nuevos integrantes del espacio. Así, el reelecto gobernador busca consolidar una alternativa capaz de satisfacer el deseo de los argentinos que no están dispuestos a votar ni al macrismo ni al kirchnerismo.

Si bien aún no hubo confirmación oficial, desde el entorno del conductor de Showmatch afirman que la convocatoria supone un “gran honor” para el empresario. Según informa TN, Tinelli “se siente honrado por la propuesta del cordobés”, por tratarse de una persona a la que “admira y respeta mucho”.

Es por ello que allegados a Tinelli creen que probablemente se ponga en contacto con Schiaretti en las próximas horas para dialogar en detalle acerca de sus ideas.

Tinelli y Schiaretti tuvieron un encuentro hace tres meses, durante una recorrida del conductor por Córdoba. Semanas antes de la misma, también se había encontrado con Lavagna, con quien había menifestado tener coincidencias sobre la situación de la Argentina.

A pesar de haber hecho público su deseo de involucrarse en política, Tinelli no se había expresado con claridad acerca de su participación en las elecciones de este año.

COMENTARIOS