Fórmula 1

Niki Lauda tuvo su emotivo homenaje de Ferrari en el Museo Maranello

El histórico piloto austríaco dejó un importante legado dentro de la escudería italiano y fue conmemorado con todos los honores

miércoles 22 de mayo de 2019 - 1:18 pm

El fallecimiento de Niki Lauda a sus 70 años entristeció profundamente a todo el mundo del deporte pero en especial al del automovilismo. El histórico piloto austríaco dejó un importante legado en el ambiente de los motores y tal es así, que Ferrari decidió rendirle un emotivo homenaje en su Museo Manarello.

Lauda conquistó dos títulos mientras compitió para la escudería italiana, en 1975 y 1977. Sin ir más lejos, rompió una racha negativa de 11 años sin campeonatos mundiales. Es por eso que la sala donde aguardan todos los coches que se consagraron, solamente estuvo iluminada sobre el Ferrar 312T mientras que los restantes quedaron a oscuras.

Dicha monoplaza fue la que condujo el emblemático corredor durante su primera gran obtención, de las tres que cosechó en toda su trayectoria. La tercera coronación se produjo bajo la escudería de McLaren.

“Hoy es un día triste para la Formula 1. La gran familia de Ferrari se ha enterado con gran tristeza de la noticia de la muerte de su amigo Niki Lauda, tres veces campeón del mundo, dos veces con la escudería (1975-1977). Vas a seguir para siempre en nuestros corazones y en el de los aficionados #CiaoNiki”, escribió el comunicado.

COMENTARIOS