Fuera de juego

Griezmann hizo la tapa de una revista LGTB y dejó un mensaje contra la homofobia

El delantero francés protagonizó el ejemplar de una revista relacionada con la diversidad sexual y habló sobre la discriminación dentro del fútbol

miércoles 22 de mayo de 2019 - 12:44 pm

Antoine Griezmann fue protagonista en la tapa de la revista francesa Tétu, especializada en las cuestiones de diversidad sexual y habló sobre la homofobia que predomina dentro del ambiente del fútbol.

El delantero francés, considerado uno de los mejores jugadores del mundo y campeón del Mundial de Rusia 2018 con el seleccionado de su país, tomó la bandera del movimiento LGTB y dejó un importante mensaje.

“El fútbol es un deporte hermoso, no puedes tener una imagen homofóbica. Pero es más profundo que eso. Hace unas semanas me convertí en padre por segunda vez. Depende de nosotros, padres, educar a nuestros hijos a crecer en un mundo menos homofóbico y más sexista“, argumentó.

Griezmann, en el Mundial de Rusia 2018 tras levantar la Copa

El ex futbolista del Atlético Madrid participó de un documental relacionado a la homosexualidad en el deporte más popular del planeta “Futbolista y homosexual, en el corazón de un tabú” y sostuvo: “Estaría orgulloso de que lo puedan decir y hacerlo público. Pienso que podrían abrirle la puerta a otros“.

“Si reciben críticas -porque siempre las hay- les animaría a sentirse orgulloso, a continuar siendo felices. Hay que ayudar a la persona que lo dice, no criticarlo ni insultarlo. Hacer todo lo posible por estar alrededor suyo y mostrarle que es algo normal“, agregó.

Luego finalizó: “Ya seas aficionado, jugador, entrenador, club, presidente, hay que intentar dar buen ejemplo“, cerró.

COMENTARIOS