Espectáculos General

Cannes: le prohibieron pisar la alfombra por una insólita regla machista

Claudia Eller tuvo que discutir con dos hombres de seguridad para poder ingresar a ver el film Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar

miércoles 22 de mayo de 2019 - 12:50 pm

La periodista Claudia Eller fue víctima de una discriminación machista cuando personal de seguridad le impidió ingresar al Festival de Cannes, al cual asistía como prensa acreditada del prestigioso portal web Variety, un medio estadounidense que analiza el mundo del espectáculo.

Eller intentó ingresar a ver Dolor y gloria, el film de Pedro Almodóvar, pero dos personas de seguridad le impidieron el ingreso por no tener zapatos con tacos.

La periodista publicó en sus redes sociales el video del momento exacto en el que le prohibieron la entrada. Aunque tenía su tarjeta de acreditación a la vista, los efectivos solo se enfocaron en su calzado.

“No es justo, vengo todos los años, es muy sexista. ¿También paran a los hombres?”, le preguntó a uno de los agentes. Después de amenazarlos con hacer viral el momento de la discriminación, le permitieron ver la película.

No es la primera vez que los tacos son protagonistas del festival. En 2016, Julia Roberts subió la escalera del Grand Théâtre Lumière descalza para protestar por el sexismo del “dress code”. El año pasado Kristen Stewart se quitó sus zapatos por el mismo motivo.

“El código de vestimenta es muy distinto para hombres y mujeres, ¿verdad? A nosotras nos obligan a llevar vestidos largos y tacones. Ya no puedes pedir eso a la gente, es un hecho. Si nadie le pide a los hombres que lleven vestido y tacones, no me lo pueden pedir a mí”, explicó la ex Crepúsculo a The Hollywood Reporter.

COMENTARIOS