Sociedad

Indignante: los insólitos premios que recibieron las ganadoras de un campeonato de Squash

Sucedió en España. Las cuatro participantes se encontraron que junto al trofeo los organizadores les regalaron elementos de uso muy íntimo

miércoles 22 de mayo de 2019 - 12:25 pm

En España se llevó a cabo el campeonato de Asturias de Squash, en el club Oviedo. Elisabet Sadó Garriga, Olaya Fernández Lence, Marina Arraiza Mier y Cristina Barandica Fernández, resultaron ganadoras de un insólito premio que generó repudio en el mundo del deporte.

El galardón estuvo compuesto de dos cajas de cera para depilar, una lima eléctrica para los pies y un vibrador.

“Imagínate sus caras. En un primer momento, se quedaron sorprendidas, sin saber casi cómo reaccionar, y, después, más calmadas, redactaron una carta en la que mostraban su indignación y denunciaban los hechos” afirmó Maribel Toyos, vocal de la Federación Española de Squash.

Una de las campeonas del torneo de squash expresó al respecto: “Nunca en la historia nos había ocurrido nada parecido. Sentí sorpresa e indignación y me gustaría que esto sirviera para que no pase nunca más y para que se tenga en cuenta que el deporte no es, ni de lejos, tan igualitario como la gente cree”.

Las competidoras no dudaron en denunciar este acto de discriminación y presentaron su queja ante la Federación de Squash del Principado de Asturias.

COMENTARIOS