Selección Argentina

El equipo que imagina Lionel Scaloni para el debut de la Copa América

Luego de dar a conocer los 23 convocados que viajarán a Brasil, el director técnico albiceleste tiene en mente un once inicial para el partido contra Colombia

miércoles 22 de mayo de 2019 - 12:18 pm

El director técnico de la Selección Argentina hizo pública la lista de los 23 futbolistas que participarán de la Copa América 2019 y a partir de los nombres que aparecieron, poco a poco le da forma al equipo que tiene en mente para el debut contra Colombia.

El elenco nacional hará su presentación en Brasil el sábado 15 de junio en el Arena Fonte Nova de Bahía, un duelo que resultará clave no sólo para arrancar bien parado dentro del grupo con Paraguay y Qatar, seleccionados restantes, sino también por la necesidad que presenta elevar la moral de un plantel con el ánimo tan bajo.

Dicho esto, Lionel Scaloni apelará a los nombres que hasta el momento formaron parte de su proceso, sumado a la experiencia de Sergio Agüero y Ángel Di María, de quienes espera que le den el salto de calidad al equipo. Por supuesto, con Lionel Messi como figura estelar.

La defensa es lo que menos dudas genera, a excepción de la lesión que sufrió Germán Pezzella en las últimas semanas. Renzo Saravia se ganó el lugar con buenos rendimientos y Nicolás Tagliafico es un titular indiscutido; mientras que Nicolás Otamendi tiene la confianza del DT más allá de ser suplente en Manchester City.

El puesto del arquero presentará dudas hasta los instantes finales. La pulseada la jugarán Esteban Andrada y Franco Armani, de Boca y River, respectivamente. El presente del xeneize le saca una ventaja al millonario, quien hasta el momento era el guardián de los tres palos.

El mediocampo estará conformado por la dupla entre Leandro Paredes y Giovanni Lo Celso. El hombre de París Saint-Germain será el volante central de recuperación, pese a no tener características defensivas, y el de Betis repartirá juego en la mitad de cancha. Todo parece indicar que Exequiel Palacios será el tercero en discordia.

Los tres hombres en ataque serán los de primera calidad mundial. Messi, Agüero y Di María, aunque no sería extraño que Lautaro Martínez se gane un lugar en el puesto de centrodelantero.

El equipo que tiene en mente Scaloni:

(4-4-2): Andrada o Armani; Saravia, Pezzella, Otamendi y Tagliafico; Palacios, Paredes y Lo Celso; Messi, Agüero y Di María.

(4-3-3): Andrada o Armani; Saravia, Pezzella, Otamendi y Tagliafico; Palacios, Paredes, Lo Celso y Di María; Messi y Agüero o Martínez.

COMENTARIOS