Política

Macri: “Vamos a hacer lo que haga falta para crecer y dejar atrás los fantasmas del pasado”

El Presidente brindó un discurso en la cena conmemorativa por los 100 años de Fiat Argentina; reconoció que "tuvimos una coyuntura difícil" pero "el mundo está ofreciendo oportunidades"

miércoles 22 de mayo de 2019 - 10:50 am

El presidente Mauricio Macri dijo afirmó esta noche que “el mundo está ahí ofreciendo oportunidades” y consideró que “vamos a hacer lo que haga falta para crecer y dejar atrás los fantasmas del pasado”.

Las declaraciones del Presidente se dieron en el marco de su discurso en la cena conmemorativa por los 100 años de la automotriz Fiat en la Argentina, donde además destacó que los avances de la industria significan “más trabajo para todos”.

“El mundo está ahí ofreciendo oportunidades”, dijo Macri, último orador de la velada realizada en La Rural. En este sentido, dijo que “está determinado a hacer lo que haga falta para crecer y dejar atrás definitivamente los fantasmas del pasado”.

“Este año tuvimos una coyuntura difícil para todos”, afirmó el primer mandatario, aunque destacó que se lograron leyes como la de fortalecimiento del desarrollo del autopartismo, “que hoy ya representa inversiones por más de 2.300 millones de dólares” y permitió “el desarrollo y la modernización de la cadena de valor autopartista”.

En la misma línea destacó los reintegros a la exportación de los vehículos destinados al Mercosur.

“Las exportaciones de todo el complejo automotriz alcanzaron el año pasado casi 8.000 millones de dólares”, dijo, y precisó que “el Mercosur explica el 70% de estas exportaciones”. “Por eso, como presidente pro témpore del Mercosur, nos hemos comprometido a profundizar la integración”, agregó.

COMENTARIOS