Policiales

Caso Lola Chomnalez: procesaron con prisión preventiva a “El Cachila”

Se trata de Ángel Moreira, un cuidacoches que está detenido desde el lunes. Para la Fiscalía de Uruguay existen "elementos de suficientes para imputarlo"

miércoles 22 de mayo de 2019 - 8:21 am

La investigación por la muerte de Lola Chomnalez, ocurrida en diciembre de 2014, sumó un nuevo capítulo este miércoles cuando la fiscalía uruguaya procesó con con prisión preventiva a Ángel Moreira Marín, conocido como “El Cachila”, acusado de ser coautor del crimen de la joven de 14 años en el balneario uruguayo Barra de Valizas.

El cuidacoches de 33 años, que ya había sido indagado en 2015, se encuentra detenido desde el lunes por la tarde tras ser nuevamente indagado por el asesinato de la adolescente.

Según informa Infobae, el fiscal de la causa, Jorge Vaz, confirmó que el acusado permanecerá detenido hasta el comienzo del juicio y pronostico que “podría estar hasta 30 años en la cárcel”.

“El Cachila” fue detenido el lunes pasado en la ciudad de Rivera, en la frontera con Brasil, luego de que el fiscal detectara ciertas inconsistencias en la declaración que el sospechoso brindó en 2015, cuando había sido detenido por el hecho. Además, tras la declaración de algunos testigos, el cuidacoches quedó implicado de manera directa.

COMENTARIOS