Sindical

Moyano anunció que Camioneros se suma al paro general del miércoles 29

El aviso se hizo tras un encuentro que reúne a camioneros, bancarios y mecánicos. Realizarán ollas populares en la puerta de cada gremio

miércoles 22 de mayo de 2019 - 7:45 am

Hugo Moyano anunció la adhesión de su frente sindical al paro general convocado por la CGT para el próximo miércoles 29, al que acompañarán con la realización de ollas populares en las puertas de los gremios.

El camionero blanqueó la postura del sector más combativo tras la cumbre realizada en la biblioteca Eva Perón de su gremio, en José María Moreno 1222.

Al lugar concurrieron los secretarios generales Sergio Palazzo, de la Asociación Bancaria, Omar Plaini, de los canillitas, y Mario “Paco” Manrique, adjunto del SMATA, entre tantos otros.

El objetivo es darle continuidad al plan de lucha que tuvo un mojón el pasado 30 de abril, en la antesala del Día del Trabajador, cuando el Frente Sindical para un Modelo Nacional —tal su nombre completo— concretó un paro con movilización y ollas populares en rechazo a las políticas económicas del gobierno.

Ese día también protestaron las dos CTA. El titular de una de ellas, el diputado de Unidad Ciudadana Hugo Yasky, anunció la última semana que también adherirá al paro de la CGT ya que “los motivos de la convocatoria son los mismos” que impulsó la huelga anterior.

COMENTARIOS