Economía

La compra de dólares superó los u$s1.200 millones durante abril

Hubo 1090000 personas que compraron billetes a través del mercado de cambios, un aumento de casi 300 mil individuos más que en el mismo mes del 2018

miércoles 22 de mayo de 2019 - 7:30 am

Detalles a considerar en materia económica. La compra de dólares por parte del público volvió a saltar durante abril.

Según los números publicados por el Banco Central en su informe Cambiario, el llamado “atesoramiento” de billetes verdes alcanzó los u$s1.277 millones en forma neta (es decir, entre lo que compraron y vendieron) contra los u$s805 millones de marzo. Esto representa un salto de casi el 60% y se transformó en el monto más elevado de este año.

Si bien lo sucedido es levemente superior al mismo mes del año pasado, la suba confirma que los temores por el alza del dólar y el escenario político se adelantó a pesar del fenomenal apretón monetario que “seca la plaza de pesos”. De esta manera, en lo que va del año la compra de billetes en forma neta asciende a u$s3.996 millones.

Según el BCRA, en abril la demanda neta de moneda extranjera de “Personas humanas” totalizó u$s1.500 millones, registrando un incremento de unos u$s450 millones con respecto al mes previo.

Por su parte, las 1.090.000 personas que compraron billetes a través del mercado de cambios en abril representaron un aumento, tanto con respecto al mes previo como en términos interanuales, de 18% y 30%, respectivamente.

COMENTARIOS