Política

Macri sorprendió con una foto abrazando a Schiaretti y al PJ

El Gobernador reelecto le ratificó al Presidente que deben llegar a un acuerdo nacional

martes 21 de mayo de 2019 - 10:46 pm

Mauricio Macri se reunió este martes a solas durante 50 minutos con Juan Schiaretti, el gobernador cordobés, en la Casa Rosada: “Terminamos la reunión convocada por el Presidente @mauriciomacri, en la que ratifiqué mi posición sobre un eventual acuerdo nacional“, escribió el cordobés en su cuenta de Twitter.

Solo Macri y el gobernador de Córdoba, que arrastran una relación de vieja data, conocen el contenido de la reunión: no hubo testigos. Solo el saludo de algunos colaboradores presidenciales, como Fernando de Andreis, que dejó la Casa Rosada mientras el jefe de Estado y el mandatario provincial promediaban el encuentro.

Pero la foto oficial distribuida tras el cónclave por Presidencia fue más que elocuente: Macri y Schiaretti fundidos en un abrazo, y sonrientes.

El encuentro se da tras el categórico triunfo del gobernador de hace dos domingos, después del impactante anuncio de Cristina Kirchner del último sábado y en vísperas de la convocatoria realizada por el cordobés para este miércoles con el resto de los cofundadores de Alternativa Federal, el ex ministro Roberto Lavagna y el socialismo de Miguel Lifschitz, que por la tarde pasó por el despacho del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El resumen de Schiaretti en su cuenta de Twitter sobre la reunión en el despacho presidencial da cuenta de eventuales acuerdos en torno al equilibrio fiscal, la inserción en “el mundo” o el federalismo, en línea con el consenso de 10 puntos impulsado en las últimas semanas por el Gobierno para retomar la iniciativa.

A las pocas horas, el cordobés tuvo que aclarar, de nuevo en su Twitter, que “Alternativa Federal junto a otras fuerzas plurales democráticas que quieran superar la grieta debe tener candidatos propios en las próximas elecciones presidenciales”.

COMENTARIOS