Corte Suprema

Un nuevo fallo de la Corte Suprema afectó las cuentas del Gobierno

El máximo tribunal se salió de la agenda establecida y falló a favor de militares y fuerzas de seguridad por las irregularidades en sus sueldos

martes 21 de mayo de 2019 - 8:08 pm

La Corte Suprema rompió con la agenda de temas que había hecho pública hace unos meses al sacar una resolución que dejaba el primer juicio oral contra Cristina Kirchner al borde de la suspensión, y este martes lo volvió a hacer y le pegó al Gobierno donde más le duele: la caja.

La Corte, en una decisión unánime, falló a favor de una representante de las fuerzas de seguridad que reclamaba por la composición de su sueldo por las sumas no remunerativas que formaban parte de su haber y luego no contaban para el cálculo de una futura jubilación.

Según explicaron fuentes judiciales, el fallo repercutirá en otros 1.100 reclamos similares en las Fuerzas Armadas, 1.000 de Gendarmería y Prefectura, y 2.000 de la Policía Federal.​

Fueron recordadas las masivas protestas a fines de 2012, segundo mandato de Cristina Kirchner, cuando integrantes y familiares de las fuerzas de seguridad, recibo de sueldo en mano, se quejaban y abandonaron sus puestos de trabajo por los “pagos en negro”.

La ex presidenta se vio forzada así a mejorar esa situación y Mauricio Macri también avanzó sobre el tema cuando asumió en la Casa Rosada. Pero nunca se terminó de resolver por completo y los reclamos, que venían de años, se fueron acumulando en la Justicia.

COMENTARIOS