Política

Difunden un video donde Máximo K llena de elogios a “El loco” Romero, el camporista acusado de abuso sexual

En diciembre de 2018, Jorge Romero fue acusado públicamente por dos compañeras de haberlas abusado sexualmente

martes 21 de mayo de 2019 - 5:53 pm

Desde diciembre de 2018 que Jorge “El Loco” Romero no aparece públicamente en las reuniones de La Cámpora. El año pasado fue acusado de abuso sexual por varias compañeras de la agrupación política, que decidió expulsarlo “para someterse al protocolo de La Cámpora”.

Sin embargo, se difundió un video en el que el senador participa de una cumbre de la agrupación que fuera brazo derecho de Cristina Kirchner durante su presidencia. En ella, Máximo Kirchner, uno de los líderes llena de elogios a “El loco”: “Yo le quiero agradecer al ‘Loco’. Que nadie se ponga, que nadie se me ponga… Déjenme hacerlo porque el compañero las jugó todas, se las bancó todas, es un militante de base que se para en todos los lugares que se tiene que parar un militante. No lo sedujo un sillón en el Concejo Deliberante, es el mismo de siempre con sus compañeros”.

“Y la verdad es que le quiero agradecer porque, como ustedes, él fue uno de los que estaba conmigo cuando se fue Néstor (Kirchner). Y pusimos el hombro y salimos adelante, con Cristina, con ustedes, con tantos compañeros. Muchas gracias a Varela, muchas gracias ‘Loco’”, vociferaba el diputado nacional. El video fue grabado en el año 2016, en la inauguración de la unidad básica Cristina Militante, ubicada en Florencio Varela y perteneciente a Unidos y Organizados.

Durante la grabación del video, al que tuvo acceso RealPolitik el diputado Kirchner permanecía casado con Rocío García, y Romero se había separado hacía no mucho de Volnovich – también estaba presente en el acto- y ya salía con otra mujer, oriunda de Florencio Varela.

COMENTARIOS