Alimentación

Cinco recetas de aguas saborizadas saludables

Además de hidratar, otorgan beneficios a tu cuerpo gracias a sus ingredientes

jueves 23 de mayo de 2019 - 7:50 am

Para quienes deseen disfrutar de unas saludables y beneficiosas aguas saborizadas, sin conservantes ni un exceso de azúcar, estas cinco recetas pueden ser de utilidad.

Simplemente tenés que cortar las frutas en trozos o rodajas, según el caso, añadírselas a una jarra de agua fresca, agregar las hierbas si las hubiese, y dejar reposar en la heladera algunas horas o toda la noche.

Hay frutas que demoran más que otras en largar su jugo, por lo que la idea es ir probando. A la mañana siguiente, tendrás una deliciosa agua saborizada natural.

Un consejo: cualquier agua saborizada, jugo o licuado casero que prepares, quedará más delicioso si le agregás a gusto de jugo natural de limón. Por último, añadir (aunque sea una cantidad mínima de) azúcar, ayudará a que las frutas larguen su jugo.

1. Agua con pepino y menta

El pepino es un hidratante natural y la menta favorece la digestión. Es una bebida refrescante, especial para días calurosos. El pepino deberá cortarse en rodajas y la menta es conveniente añadirla habiendo triturado previamente un puñado de hojas.

2. Agua con pomelo y tomillo

Las opciones son cortar el pomelo en rodajas o hacerlo jugo. Hay quienes recomiendan insertar medio pomelo cortado en rodajas y medio hecho jugo. Agregar unas ramitas de tomillo (si es fresco, mejor).

3. Agua con naranja y jengibre

Para añadirla, cortarla en rodajas o trozos (pueden incluir la cáscara). El jengibre también puede ser añadido cortado en rodajas, rallado, o previamente puede haberse hervido en el agua.

4. Agua con frutillas y albahaca

Introducir las frutillas cortadas en trozos (no hace falta que sean demasiado pequeños) y las hojas de albahaca (pueden ser trituradas o enteras).

5. Agua con manzana y canela

Cortar la manzana en rodajas y añadir las ramitas de canela enteras.

Fuente: Urgente 24

COMENTARIOS