Superliga

El durísimo descargo del Chino Luna por lo que sucede en el fútbol argentino

El símbolo de Tigre disparó munición gruesa contra el sistema de promedios que hizo que el Matador perdiera la categoría

martes 21 de mayo de 2019 - 4:31 pm

Tigre vivió una controvertida situación: pese a ser uno de los equipos que mejor juega, descendió a la B Nacional por el sistema de promedios. Además, se quedó sin la chance de jugar la próxima Copa Sudamericana, y en las últimas horas se conoció que tampoco podrá disputar la Libertadores, en caso de quedarse con la Copa Superliga.

Ante esto, Carlos Luna, ídolo y referente del Matador, criticó el sistema que condenó al Matador a jugar la próxima temporada en el Nacional B pese a haber terminado la última Superliga en el noveno puesto: “Se tiene que terminar con el tema de los promedios, porque ahí esta la trampa, la corrupción y la mugre que hay en el fútbol” disparó en diálogo con Súper Deportivo por Radio Villa Trinidad.

Resultado de imagen para tigre tucuman

“Por eso se cambian los ascensos para beneficiar a tal o cual equipo o el poder de turno. Por eso, se tendría que hacer como pasa en todas las ligas: los últimos descienden y listo para que todo sea más creíble y con más transparencia. Sería evolucionar y es lo que nos falta: crecer dirigencialmente.” dijo el delantero, apuntando hacia la Asociación del Fútbol Argentino.

Somos un desastre. Las cosas claras no están y esta mugre nos está matando al deporte que nos identifica a los argentinos”, sentenció y completó “Nadie le consulta a los jugadores, que en verdad serían a los primeros que nos tendrían que consultar y ni siquiera nos tienen en cuenta, porque tenemos derecho a opinar. El fútbol pasa por los jugadores”

COMENTARIOS