Europa League

Escándalo en la Europa League: el motivo político por el que un jugador del Arsenal se perderá la final

El equipo inglés expresó a través de un comunicado que un futbolista no jugará ante el Chelsea en Bakú, debido al conflicto político existente entre su país de origen y Azerbaiyán

martes 21 de mayo de 2019 - 4:04 pm

La UEFA ha quedado nuevamente en el ojo de la tormenta por la baja forzada de futbolista Henrikh Mkhitaryan para la final de la Europa League ante el Chelsea. El Arsenal FC informó que no viajará a Bakú el próximo 29 de mayo por el conflicto político entre su país de origen y el de la sede del encuentro.

Según el comunicado publicado en la web de los Gunners, el jugador no viajará a Azerbaiyán debido a que su equipo no puede garantizar la seguridad del jugador y de su familia durante su estancia en un país que se encuentra inmerso en un conflicto político con Armenia, de donde es originario el centrocampista.

Estamos muy decepcionados de anunciar que Mkhitaryan no viajará con el equipo para la final de la Europa League contra el Chelsea. Hemos explorado a fondo todas las opciones para que Micki forme parte de la plantilla, pero, después de discutirlo con el jugador y con su familia, hemos decidido que no forme parte de la expedición”, reza el comunicado.

Resultado de imagen para mkhitaryan

“Hemos escrito a la UEFA expresando nuestra profunda preocupación por esta situación. Micki ha sido un jugador clave en nuestro camino hasta la final, por lo que es una gran pérdida para el equipo”, amplía. “También estamos muy tristes de que un jugador se pierda una gran final europea por una circunstancia como esta, ya que es algo que ocurre muy rara vez en la carrera de un futbolista”, lamenta el club inglés.

El propio jugador, quien fue campeón de este certamen continental con el Manchester United en la temporada 2016/17,  también lamentó su baja en las redes sociales: “Habiendo considerado todas las opciones actuales, tuvimos que tomar la difícil decisión de no viajar con el equipo a la final de la Europa League. Es la clase de cosas que no nos suceden muy a menudo a los jugadores, y debo admitir que me duele mucho.”

Pese a que el gobierno de Azerbaiyán, a través de su embajador en Reino Unido, afirmó que Mkhitaryan podía grantizar su seguridad, el volante armenio y el Arsenal FC han decidido que lo mejor es que no acuda al partido.

COMENTARIOS