Salud

La verdad detrás de las ofertas para “alargar el pene”

Un investigación realizada por urólogos y profesionales de la salud mental en Gran Bretaña alerta sobre la poca efectividad de estos métodos y sus severos efectos secundarios

martes 21 de mayo de 2019 - 2:01 pm

El alargamiento de pene sigue siendo promocionado para hombres que desean aumentar el tamaño de su miembro y ofrece, en apariencia, resultados rápidos y comprobables en centímetros. Es por ello que hay quienes se someten a métodos quirúrgicos y no quirúrgicos para llevarlo a cabo. Sin embargo, ¿qué hay detrás de estos procedimientos?

Las dos operaciones más comunes suponen una inyección de relleno dérmico en el pene y una operación llamada incisión del ligamento suspensorio, que consiste en separar el ligamento que sujeta el pene al hueso pélvico y brinda soporte durante las erecciones.

Una investigación publicada en la revista Sexual Medicine Reviews, llevada a cabo por el urólogo del hospital King’s College de Londres, Gordon Muir, e investigadores del Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencias del King’s College de Londres, “encontró que los resultados generales del tratamiento fueron malos, con bajos índices de satisfacción y un riesgo significativo de complicaciones mayores, que incluyen deformidad del pene, acortamiento y disfunción eréctil.”

Para los investigadores británicos estos procedimientos no funcionan, son “inefectivos y riesgosos” y dejan a los hombres con heridas físicas y psicológicas.

La investigación se hizo a partir de 17 estudios previos y se evaluaron 21 tipos diferentes de procedimientos realizados en 1.192 hombres en Gran Bretaña y el extranjero.

Además de los escasos resultados, los efectos adversos pueden incluir adormecimiento o hasta acortamiento del pene.

“Estos procedimientos casi nunca debería ser llevados a cabo”, Gordon dijo Muir. “Pueden costar hasta 30000 o 40000 libras (US$ 40000 o 50000), a menudo el hombre termina con un pene desfigurado; no hay tasas de más del 20% de satisfacción con estos procedimientos.”

Muir advirtió además a los hombres en contra de caer en manos de “charlatanes”, que están a la caza de hombres vulnerables.

“Consideramos que solamente los hombres que han sido completamente advertidos sobre los problemas que pueden ocurrir, a quienes se les haya dicho la verdad al respecto, y que hayan atravesado una prueba psicológica completa, deberían considerarlo”, dijo Muir.

COMENTARIOS