Copa de la Superliga

Ante la baja de Tigre, así quedó el panorama con la clasificación a las copas

La Conmebol anunció que el Matador no podrá disputar la próxima Copa Libertadores y se abrieron diferentes posibilidades que incluyen a equipos ya eliminados

martes 21 de mayo de 2019 - 1:02 pm

La Conmebol hizo un anuncio que significó un golpe bajo para el fútbol argentino: solamente podrán disputar la Copa Libertadores y Sudamericana los equipos que integren la máxima categoría de cada país, decisión que destrozó las ilusiones de Tigre por clasificarse a alguno de los certámenes continentales.

Esta determinación cambió el panorama dentro de la Copa de la Superliga, ya que si bien todavía no clasificaron a la final, los dirigidos por Néstor Gorosito están a un paso de superar las semifinales luego de derrotar 5-0 a Atlético Tucumán por el encuentro de ida.

En caso de que prevalezca la lógica y los de Victoria accedan a la definición del torneo, se abre una posibilidad para Argentinos Juniors. Si el Bicho da el batacazo ante Boca y lo elimina en La Bombonera, estará clasificado a la Libertadores 2020 sin la necesidad de ser campeón.

A su vez, si el xeneize consigue superar dicha instancia habilitará de manera automática a River para entrar a la zona de grupos de Libertadores sin jugar el repechaje y Atlético Tucumán pasará a las fases preliminares de la máxima competencia Conmebol. Gimnasia, podría caer en la Copa Sudamericana.

COMENTARIOS