Política y redes

Insultos y críticas al kirchnerismo: los tuits que Alberto F. se olvidó de borrar

Comenzaron a circular en las redes decenas de mensajes que el pre candidato presidencial envió vía Twitter en los últimos años, en donde criticaba la gestión y la figura de su actual compañera de fórmula

martes 21 de mayo de 2019 - 2:45 pm

No resistió el archivo: en octubre de 2013, Alberto Fernández tuiteaba "a Nestor Kirchner lo acompañé. Con Cristina es imposible", aseguraba en 2016 estar "lejos de CFK y más lejos de Macri" y acusaba a la ex presidenta de "psicópata" o de no tener autocrítica.

Tres años más tarde, anuncia su candidatura a presidente en la fórmula que la tiene a Cristina Fernández como vicepresidenta y dichos mensajes, que no han sido borrados por el actual candidato, no tardaron en viralizarse en redes, donde los usuarios se mostraron sorprendidos ante las contundentes opiniones del candidato años atrás.

Esta seguidilla de tuits en contra del gobierno de CFK comienza allá por el 2012, en que el ex Jefe de Gabinete denunciaba "El peronismo debe dejar de ser aplaudido. Cristina no es comandante ni el resto somos reclutas", y a partir de ese momento dispara contra el peronismo y hasta él mismo se define como "una víctima" del gobierno de Cristina, por el cual había sido "perseguido duranto ocho años". 

Además, criticó de manera directa a la ex presidenta en repetidas ocasiones, acusándola de ser  una "psicópata" y de "estigmatizar a todo el que pensara distinto", alegando que a su gobierno le faltaba autocrítica y silenciaba causas importantes. "Habló de la pobreza ocultada? y la inflación silenciada? Habló de Boudou o Milani? Habló del Pacto con Irán? ME LO PERDÍ", sentenciaba Fernández.

Scrolleando en su perfil, también podemos encontrar tuits de peleas con diversos usuarios dentro de la red, en el marco de fuertes discusiones sobre política.

COMENTARIOS