Selección Argentina

Las ausencias de peso en la lista de Lionel Scaloni

El director técnico de la Selección Argentina hizo oficial la lista de 23 futbolistas para la Copa América con algunos jugadores importantes que quedaron afuera

martes 21 de mayo de 2019 - 12:00 pm

La Selección Argentina dio a conocer los 23 convocados por Lionel Scaloni para disputar la Copa América de Brasil 2019, con fecha de inauguración el 14 de junio. La misma tuvo varias ausencias resonantes; ya sea por historia, presente o la fuerza que provoque el nombre en cuestión.

Luego del Mundial de Rusia 2018, Mauro Icardi apareció dentro de los abanderados en la renovación obligatoria que transitó el combinado nacional. Sin ir más lejos el propio entrenador lo mencionó como “su centrodelantero”, pero el conflicto contractual con Inter y la consecuente inactividad lo dejó fuera de los planes, por lo que volvió a quedarse al margen de un nuevo certamen con la mayor.

 

Otra de las cuestiones que se discutieron en el seleccionado, es la poca cantidad de futbolista de elite que hay en la actualidad. Uno de ellos es sin duda Ángel Correa, pieza importante en el esquema de Diego Simeone en Atlético Madrid. El atacante cuenta con unas características de juego que no abundan en la nómina e integró todas las convocatorias que hizo Scaloni desde que fue confirmado en el cargo. A último momento quedó apartado.

Manuel Lanzini estuvo entre los 23 elegidos para disputar la Copa del Mundo con Jorge Sampaoli, sin embargo una grave lesión lo privó de participar en la máxima cita a nivel selecciones. En los últimos meses volvió a tener rodaje y se ganó nuevamente un lugar entre los titulares del West Ham que dirige Manuel Pellegrini. También lo verá por televisión.

El puesto de arquero todavía no parece encontrar un nombre fijo. Ante esto, llamó la atención que no esté incluido entre los tres elegidos Gerónimo Rulli. El surgido en Estudiantes es titular en Real Sociedad, equipo que milita en La Liga española y terminó en la novena posición. A sus 27 años, formó parte de las últimas giras amistosas pero Agustín Marchesín ocupó su lugar.

COMENTARIOS