Copa de la Superliga

Papelón: Tigre no podrá jugar la Copa Libertadores 2020

En caso de que los dirigidos por Néstor Gorosito consigan ser campeones en la Copa de la Superliga, no disputarán el máximo certamen continental

martes 21 de mayo de 2019 - 11:24 am

Una de las tantas injusticias deportivas que envuelven a nuestro fútbol, terminó con el sueño del Tigre de Néstor Gorosito. El equipo que finalizó octavo en la Superliga, en puestos de Copa Sudamericana, y ahora tiene un pie en la final de la Copa de la Superliga tras derrotar 5-0 a Atlético Tucumán en la ida, no podrá jugar la Copa Libertadores 2020.

La decisión fue tomada por la Conmebol y generó un importante revuelo dentro de la Asociación del Fútbol Argentino, ya que contradijo al reglamento que dio forma al novedoso certamen doméstico que hoy tiene en la otra semifinal a Argentinos Juniors y Boca.

Esto quiere decir que si el conjunto de Victoria logra consagrarse campeón del torneo, no estará clasificado al evento continental debido a que sólo pueden participar aquellos que disputen la máxima categoría de su país. Lo mismo corre para la Copa Sudamericana.

El comunicado de la Conmebol

COMENTARIOS