Juicio contra CFK

El Gobierno, sobre la acusación de Cristina: “No hay persecución, es un acto de justicia”

El ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo que lo que dijo la expresidenta "no es cierto". La ex mandataria había dicho que hay "un nuevo acto de persecución" en su contra

martes 21 de mayo de 2019 - 10:45 am

Luego de los tuits donde la senadora y precandidata a vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, denunciara una “persecución” judicial en su contra, el Gobierno salió rápidamente a negarla. “Es un acto de justicia, con magistrados que fueron designados en su gestión o la de su marido”, le respondió el ministro de Justicia Germán Garavano.

La expresidenta afirmó que hay un “objetivo” del Gobierno de “colocar a una expresidenta opositora en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial”.

En este marco, el funcionario rechazó que haya una “persecución”. “Lo que dice Cristina no es cierto, ella forma parte de un proceso que empezó y llega a una etapa en la que tiene la posibilidad de defensa. Ahora el fiscal deberá probar que las personas acusadas cometieron delitos, con todos jueces designados durante de su gestión”, explicó.

Además criticó a Alberto Fernández, precandidato presidencial por Unidad Ciudadana, quien afirmó que los jueces que investigan a Cristina tendrán que dar “explicaciones”. “Es preocupante porque uno de los motivos por los que no tendrían que ser removidos los jueces es por el contenido de sus fallos. Lo veo como un ataque a la Justicia”, afirmó, en una entrevista a Radio La Red.

“El Gobierno está focalizado en trabajar y solucionar los problemas de los argentinos, no estamos en clima de campaña. Queremos mejorar la Justicia”, indicó. Dijo que la expresidenta y el resto de los acusados en el juicio “deberían explicar por qué en la causa hubo arbitrariedad”. “Sería bueno que expliquen como la empresa fue tan exitosa”, planteó en relación a Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez que entre 2004 y 2015 recibió contratos de obra pública en Santa Cruz por $ 46 mil millones.

La exmandataria llega al juicio procesada como jefa de una asociación ilícita que direccionó contratos de obra pública en Santa Cruz entre 2004 y 2015 por $ 46 mil millones a favor de Báez, otro de los que serán juzgados.

COMENTARIOS