Elecciones 2019

Cambiemos no descarta habilitarle una interna a Lousteau

Desde la Casa Rosada aceptarían que los radicales también tengan la boleta de Vidal, pero no la de los diputados y senadores

martes 21 de mayo de 2019 - 7:45 am

Después del anuncio de Cristina Kirchner sobre su candidatura, en el Gobierno comenzaron a analizar la posibilidad de habilitarle las primarias a los radicales.

En la Casa Rosada creen que los radicales presionan con las PASO e incluso con acordar con el peronismo con el fin ulterior de conseguir más lugares en las listas, en las últimas horas comenzaron a analizar la posibilidad permitirles que presenten su candidato a presidente como en 2015, cuando Ernesto Sanz enfrentó a Macri en unas Paso de las que también participó Carrió.

Según detalla La Política Online, la UCR piensa en Martín Lousteau para enfrentar a Macri. En el macrismo aseguran que no se animará a enfrentar a todo el aparato del Gobierno.

"No tienen candidato", aseguran en la Rosada y dejan abierta la posibilidad de ofrecerle la vicepresidencia al ex ministro, como se especuló el mes pasado.

Fuentes de la UCR que participan de las negociaciones advirtieron que aceptarían ir a primarias sólo si se respetan las reglas de 2015, es decir, si el PRO les permite clonar las listas de senadores y diputados, además de llevar en la misma boleta a la fórmula bonaerense de Vidal y Daniel Salvador.

COMENTARIOS