Elecciones 2019

Alberto Fernández debutó públicamente como precandidato a presidente: “Vamos a volver para ser mejores”

El ex jefe de gabinete estuvo en un acto en Río Gallegos, Santa Cruz, con la gobernadora Alicia Kirchner; "sé qué calles hay que transitar para salir de este problema", dijo

lunes 20 de mayo de 2019 - 9:05 pm

Alberto Fernández, precandidato a presidente por Unidad Ciudadana, visitó Río Gallegos, capital de Santa Cruz, donde disertó en un acto junto con la gobernadora Alicia Kirchner.

En otro tramo del discurso, remarcó: “Me gusta la consigna vamos a volver, porque te llena de fuerza y necesitamos mucha fuerza pero para qué vamos a volver… vamos a volver para ser mejores”. Al respecto, sostuvo: “La verdad, ser mejores que Macri no cuesta nada, ¿pero saben dónde está el desafío? en ser mejores de lo que fiumos definitivamente, porque a nosotros no puede pasarnos desapercibido que perdimos tres elecciones consecutivas y tenemos que analizarlo”.

Sobre su legitimidad como candidato y eventual mandatario, Fernández consideró: “Es muy raro lo que pasa porque hace una semana atrás yo tenía un extraño poder que hacía que Cristina escriba libros y que se disfrace de una persona buena que no era. Me daban un poder y repentinamente ese poder desapareció y me convirtieron en un tarado obediente. La verdad que no lo entiendo”. Al respecto, agregó: “Ninguna de las dos cosas son ciertas. Nunca la convertí a Cristina en nada. Ustedes lo saben. Cristina es Cristina y nadie puede cambiarla. Y tampoco yo soy un tipo obediente, y también lo sabe Cristina, no se lo voy a explicar”.

Finalmente, se mostró confiado en mejorar la economía del país, ya que “a este problema yo ya entré y salí. Sé que calles hay que transitar para salir de este problema y como yo lo saben todos los que estuvieron con nosotros en esos años”, concluyó.

COMENTARIOS