Economía

Certidumbre en el panorama electoral mejora el Riesgo País y produce suba en la bolsa

Tras el lanzamiento de la fórmula Fernández-Fernández y la confirmación de un candidato por Alternativa Federal calmó a la plaza financiera

lunes 20 de mayo de 2019 - 8:47 pm

A partir de la certidumbre en el panorama elecotral, el riesgo país mejoró en sus números y subió la bolsa, luego del anuncio del lanzamiento de la fórmula Fernández-Fernández, y la confirmación de que Alternativa Federal tendrá candidato propio.

El índice S&P Merval de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) ganó un 0,8%, a los 33.600 puntos, tras descontar una pérdida de 1,5%.

En lo que va de 2019 las acciones argentinas acumulan una ganancia promedio en pesos de 10,8%, frente a una inflación que supera el 16 por ciento, según Infobae.

El Riesgo País de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos emergentes respecto de los títulos del Tesoro de los EEUU, retrocedió 32 enteros (3,4%), a 911 puntos básicos, después de haber marcado 962 unidades por la mañana.

“El efecto en los bonos es difícil de leer, pero creemos que la reacción será entre neutral y positiva. Una Cristina más moderada y una limitada capacidad de incrementar su intención de voto es la razón detrás de nuestro sesgo positivo”, analizaron desde Balanz Capital.

COMENTARIOS